domingo, 3 de abril de 2011

¿Se acabó la Liga?

Madrid, Santiago Bernabéu, minuto 33 de la segunda parte: Miguel de las Cuevas marca en la portería defendida por Iker Casillas. El Madrid se queda sin tiempo, ni juego, para reaccionar ante el tanto del Sporting. El partido termina con ese resultado, 0-1.

Vila-real, El Madrigal, minuto 21 de la segunda parte: Corner, Busquets peina y Gerard Piqué controla un balón en el área con (elija la opción que prefiera entre: a)el pecho, b)la mano; aunque sus declaraciones al terminar el partido nos invitan a escoger la segunda opción) y se coloca el esférico para disparar a portería sin que Diego López pueda hacer nada para detener el balón. El Barça se dedica a controlar el partido, que finaliza con un nuevo 0-1.


El Madrid notó las bajas de Benzema, Cristiano, Xabi Alonso y Marcelo, piezas claves en cada una de las líneas del esquema de Mourinho. El Barça por contra se ha acostumbrado a vivir sin Puyol, baja a la que se unieron las de otros jugadores importantes como Xavi, Pedro, Abidal o Maxwell. Y Messi tocado. Cabe esperar que hasta que termine la Liga esta circunstancia volverá a repetirse: en este tramo final de la competición la sobrecarga de partidos empieza a notarse, y no podemos olvidarnos de los partidos de Champions y de la propia final de la Copa del Rey, citas que tal vez ocupan una posición superior en las listas de prioridades de Pep y Mou.

8 puntos de diferencia para 8 jornadas restantes, tal vez demasiados, aun cuando en una de esas jornadas habrá un enfrentamiento directo entre ambos rivales. Si el Barça sigue sin cometer errores, o cometiendo muy pocos, la Liga debería ser suya. Aun así, los chicos de Guardiola no pueden relajarse.

4 comentarios:

  1. Gracias por pasar y comentar mi blog. Yo comenzaré a hacer lo mismo entonces. Éxitos David

    ResponderEliminar
  2. Prácticamente está acabada, el Mdrid tiene retos aún, saludos

    ResponderEliminar
  3. El Madrid lo tiene ya muy complicado , a menos que pase un cataclismo creo que la liga será para el Barça.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La liga es azulgrana, ahora a concentrarse en las otras dos copitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar