martes, 29 de marzo de 2011

Pre-Europeo sub-17

Se está disputando estos días en Bélgica el pre Europeo sub-17. Los partidos los está retransmitiendo MARCA TV, así que si el jueves no tenéis nada que hacer por la tarde, os recomiendo sintonizar este canal a eso de las 7 (19:00) para ver el último partido frente a Inglaterra en el cual podemos lograr el pase a la fase final que se disputará en Serbia.

He visto gran parte de los dos anteriores partidos. En el primero frente a Bélgica (victoria por 1-3) sufrimos de lo lindo y durante parte del partido fuimos perdiendo. Sin embargo, los cambios fueron acertados y apuntaron un puntito extra para poder definir las ocasiones y darle la vuelta al encuentro. Y la verdad es que en el jugado ayer frente a Irlanda del Norte no hubo mucha historia: victoria por 5-1, dominando desde el comienzo, y a pensar en el partido contra los ingleses.


Mención especial a Gerard Deulofeu, el chico de la foto. No voy a hablar aquí en exceso de él, ya le dediqué una entrada hace tiempo en mi otro blog y os remito a ella: http://futbolpararato.blogspot.com/2010/07/gerard-deulofeu.html Sólo decir que me encanta este chaval, llevo viendo videos y siguiendo sus avances desde hace años y no para de sorprenderme. Y su actuación en esta cita esta siendo de escándalo. Estoy leyendo en internet opiniones que le tachan de "chupón", la mayor parte de ellas infundadas si nos fijamos en que varios de los goles de sus compañeros vienen de un pase suyo, pero aun así, si peca algo de individualista, es algo normal a su edad y que probablemente cambie con el paso de los años. De momento, lleva el peso de esta selección.

Y uno de los fallos que le veo a este equipo es justamente éste: veo una dependencia excesiva en el juego de ataque con Gerard, en la gran mayoría de jugadas de peligro el balón pasa por sus pies como si de una obligación se tratase. Y esto no es bueno para el equipo. Ayer fue sustituido por prevención durante la segunda parte y el equipo no tuvo mayores problemas, en parte creo que porque el partido ya estaba decidido desde el comienzo y el rival no daba la talla (con todo mi respeto a los chavales de Irlanda del Norte)

De todos modos con esto no quiero decir que no haya mas jugadores de los que se puede esperar un gran futuro. El que mas me está gustando hasta ahora, además del jugador del Barcelona, es Denis Suárez del Celta: rápido y ágil con el balón, realiza un despliegue enorme de técnica y elegancia cada vez que lo tiene en sus pies, además de tener una buena y rápida visión para pasar el esférico. Pero hay muchos mas nombres: Saúl Ñíguez es de lo mejorcito de la cantera del Atlético de Madrid; Iker Hernández ayer lo hizo muy bien con dos goles; de Vico se espera muchísimo en Córdoba; al igual que en Bilbao de Iker Undabarrena que es un año menor al resto de sus compañeros pero no se le nota, etc, etc...


Lo dicho, os animo a todos a que veáis si podéis el duelo ante Inglaterra, el partido promete.

1 comentario:

  1. Pues es la verdad es que sí , que promete ;)
    Intentaré verlo :)
    Saludos y suerte a España!

    ResponderEliminar