lunes, 11 de abril de 2011

Interés atlético por Arda mientras el equipo empieza a funcionar.

Los atléticos, o al menos yo, estamos hoy con un mejor animo que hace un par de días.

La victoria de ayer frente a la Real Sociedad por 3-0 ha sido de vital importancia. Ya no tanto por el resultado, ni por los tres puntos logrados; sino mas porque el juego del equipo, tras una desastrosa temporada, empieza por fin a gustarnos. Para ello Quique ha debido sentar a Forlán y dar entrada a un Diego Costa que se encuentra en un gran momento, recordándonos a aquel jugador que el año pasado lo hizo realmente bien con el Valladolid. Unido ello a un Reyes que pide a gritos volver a ser convocado con la selección; un Agüero que nunca nos falla; un De Gea que vuelve a ser el de comienzo de temporada deslumbrándonos con sus vuelos y paradas a mano cambiada (dichosa manía la suya, pero qué bonita queda en la foto); un Tiago que empieza a temer por su futuro y parece haber puesto las pilas; un Koke que se ha ganado una oportunidad para el año que viene; un Filipe que ayer por fin pareció volver a ser aquel lateral del Deportivo de la Coruña, etc, etc... parece que por fin Quique ha dado con la tecla que debía pulsar para que las cosas funcionasen (dicho todo esto, no es ni mucho menos descartable un desastre en la próxima jornada, esto es el Atlético de Madrid y cualquier cosa es posible)


El objetivo es claro: clasificarse para Europa. Probablemente la Europa League, debemos ser realistas y darnos cuenta de lo lejos que se encuentran los puestos de Champions salvo machada rojiblanca. Y entonces, empezar ya a planificar la temporada que viene.

Y es aquí donde surge el nombre de Arda Turan. Es un jugador que me encanta (momento autobombo: aquel que quiera saber mas de él, le dirijo de nuevo a mi otro blog y una entrada que ya le dediqué hace bastante tiempo: http://futbolpararato.blogspot.com/2008/05/arda-turan.html ) Siendo realistas, escuché ya el interés atlético en este jugador hace tiempo pero no me creí absolutamente nada. Hoy sin embargo, empiezo a pensar que algo habrá cuando todos los periódicos en España recogen declaraciones procedentes de Turquía acerca del comienzo de las negociaciones coincidiendo con el viaje de Gil Marín a dichas tierras. Se tasa la operación alrededor de los 12 millones, precio para mi rentable teniendo en cuenta las características del jugador (al parecer éste se ha encargado ya de ejercer algo de presión entre los dirigentes del Galatasaray). Estamos hablando de un auténtico ídolo de masas en Turquía y futuro capitán de su selección.


Arda es un jugador fantástico para cualquier equipo, me sigue costando creer que pueda recalar en el Atlético (abstenerse de comentarios hirientes sobre la calidad del jugador y que lo clasifiquen como un futuro fiasco si antes no se ha visto ni se sabe nada de él, gracias). Sin embargo, esto supone una clara consecuencia: debe producirse una limpia en el vestuario para posibilitar su incorporación, cayendo alguno de los emblemas del equipo en ella. Y a día de hoy, el que a mi parecer tiene todas las papeletas para abandonar el club este verano es el uruguayo Forlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario