martes, 12 de abril de 2011

Previo XXVI Vuelta Castilla y León


Mañana comenzará en Medina de Rioseco una nueva edición de la Vuelta ciclista a Castilla y León. El mayor aliciente para seguir este evento será la presencia, un año mas, de Alberto Contador, que defenderá el dorsal número 1 que consiguió con su victoria en la edición del año pasado.

Etapas:
5 etapas que se disputarán entre miércoles y domingo de esta semana:

- 1ª etapa (miércoles 13 de abril): Medina de Rioseco-Palencia, 174 Km


- 2ª etapa (jueves 14 de abril): Valladolid-Salamanca, 213 Km


- 3ª etapa (viernes 15 de abril): Benavente-Laguna de Peces, 157 Km


- 4ª etapa (sábado 16 de abril): Zamora-Zamora, 11 Km


- 5ª etapa (domingo 17 de abril): Madrigal de las Altas Torres-Medina del Campo, 167 Km


Favoritos:

- Alberto Contador: tras ganar en Murcia y Cataluña, el de Pinto llega resfriado pero con ganas de seguir demostrando que es el mas grande sin ayuda de ninguna sustancia irreglamentaria. Al igual que otros muchos, se tomará la carrera con la vista puesta en el Giro de Italia que se disputará en mayo. La presencia de la contrarreloj que tendrá lugar en calles zamoranas, aunque de corto recorrido, le coloca como principal favorito por delante de aquellos que sobrevivan a la tercera etapa. Tratará seguro de conseguir la victoria en dicha etapa, la llegada en alto en Laguna de Peces, aunque el puerto final no sea favorable para lograr grandes distancias en la general.

- Igor Antón: el corredor del Euskaltel busca este año conseguir por fin dar ese salto que le coloque en el grupo de los corredores favoritos a ganar siempre una de las grandes. Las caídas y las consecuentes lesiones le han impedido lograr esto antes. Como antesala de lo que podríamos ver en el giro, luchará de tú a tú con Contador en la etapa de montaña, aunque también puede que la dificultad del puerto final sea pequeña para él y su objetivo de lograr diferencias en la general.

- Carlos Sastre: llega a la ronda castellanoleonesa con ganas de seguir pasándoselo bien y disfrutando de la bicicleta. Algo lejos queda ya aquel corredor ganador de un Tour, aunque tratará de demostrar a su equipo que puede seguir dando mucha guerra y que pueden confiar en el como jefe de filas por delante del ruso Menchov para las grandes citas.

- Xavier Tondo: inscrito a última hora, dentro del movistar puede ser el corredor que mas se ajuste a las características de un líder para esta temporada. No lo tendrá sencillo frente a los ciclistas anteriores, aun así podría dar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario