sábado, 16 de abril de 2011

Entrevista a Pablo Lastras

Pablo Lastras, ciclista madrileño nacido el 19 de enero de 1976. Debutó como ciclista profesional en 1998 en las filas del Banesto, y desde entonces siempre se ha mantenido en la estructura del equipo de Eusebio Unzué (Banesto, iBanesto.com, Illes Balears, Caisse d'Epargne, y ahora Movistar). Habiendo ya ganado en su carrera al menos una etapa en cada una de las tres grandes, se encuentra estos días disputando la Vuelta Castilla y León. Hoy, a pesar del cansancio acumulado tras la etapa finalizada en el puerto de la Laguna de Peces, nos ha atendido agradable y simpáticamente en su hotel antes de cenar. Sólo puedo darle las gracias de nuevo por habernos dedicado algo de su tiempo de descanso, desearle toda la suerte del mundo, y dejaros a continuación con la entrevista que hemos podido realizarle:


- Lo primero de todo Pablo, muchas gracias por atendernos.

- De nada hombre, es un placer.

- ¿Qué te ha parecido la etapa de hoy a rasgos generales?
- La verdad es que ha tenido de todo. De salida abanicos al pasar por el páramo a la salida de Benavente. Luego ya el viento entraba mas a favor, las carreteras eran muy buenas, y creo que ha habido competitividad al cien por cien. Los puertos muy bonitos sinceramente, al igual que toda la zona del Parque Natural del Lago de Sanabria: era un paraje ideal. El único pero que puedo ver es que había una especie de brea nueva en algunos tramos del asfalto.

- Era justo lo que iba a comentarte ahora, ¿qué ha pasado para habernos encontrado con tantos pinchazos a lo largo de la etapa?
- Sí, yo creo que ha hecho perder un poco de lucidez en lo que ha sido el resultado final de la etapa, como te decía, ha sido el único pero.

- Se ha estado comentando también estos días que el final en la Laguna de Peces no era el ideal al ser un puerto muy tendido, y que tal vez un final en alto en el Peñón, el anterior puerto, hubiese sido mas oportuno. ¿Qué puedes opinar al respecto?
- Bueno, ahora no es tiempo de sacar planteamientos, lo único que para otro año en caso de tener que finalizar otra etapa aquí, si se podría buscar alguna solución para buscar mas espectáculo. Hacerlo también a lo mejor en fin de semana para congregar mayor número de gente y que puedan disfrutar del espectáculo de este deporte podría ser una; pero el final de la Laguna de Peces a mi me ha parecido muy bueno de todos modos.

- ¿Ves a Xavi (Tondo) con opciones de ganar la general?
- Sí, la verdad es que está muy bien posicionado, y mentalizado.

- Y eso que ha venido a esta Vuelta a última hora...
- Así es Xavi: ¡es todo pasión por el deporte!

- Mas allá de esta carrera, eres poseedor de una victoria de etapa en todas las grandes: ¿con cuál de todos los momentos de tu carrera te quedarías?
- Sobre todo siempre he dicho que en lo deportivo con la del Giro de Italia porque fue la que me lanzó como deportista.

- Siempre te recordaré como un corredor que lo arriesga todo en las bajadas: ¿has llegado a sentir miedo en algún momento?
- Siento miedo cada día, claro, y por eso intento ir mas seguro y respetar la bicicleta y las curvas, aunque es una cuestión de confianza.

- ¿Tienes marcado algún objetivo para esta temporada?
- Ganar una etapa en el Giro

- Cambiando un poco de tema, ¿podrías decirnos el nombre de alguno de tus ciclistas favoritos?
- Siempre lo he tenido muy claro: Bernard Hinault y Miguel Indurain; y a día de hoy, Valverde y Gilbert.

- ¿Sigues manteniendo un buena relación con Alejandro Valverde a pesar de su estado actual como sancionado?
- Sí, sí, no a diario, pero semanalmente siempre estamos en contacto. Ahora con el facebook y esta clase de medios estamos muy en contacto.

- ¿Algún consejo para la gente que está empezando?
- Que se diviertan. Sobre todo es eso. Yo si he aguantado tanto ha sido por eso. Hasta con los huesos rotos o las operaciones que he tenido, con los grupetos cuando he pasado ratos de miseria, o con las victorias; si he aguantado tantos años es porque siempre me he divertido y me sigo divirtiendo.

1 comentario: