martes, 19 de abril de 2011

Final de la Vuelta Castilla y León 2011

Finalizó tras cinco días de intenso ciclismo la edición de este año de la Vuelta Castilla y León. La victoria en la general fue finalmente para Xavier Tondo del Movistar Team, tras conseguir distanciar al resto de sus rivales gracias a las dos fantásticas etapas que disputó en suelo zamorano: la llegada a la Laguna de Peces y la contrarreloj en las calles de la capital zamorana.


Siempre nos quedaremos con la duda de saber hasta donde pudiese haber llegado Alberto Contador si las averías mecánicas lo hubiesen respetado el tercer día. A pesar de ello, esto no resta ningún mérito a Tondo, que ha demostrado durante toda la ronda ser el corredor mas fuerte del pelotón y que encara una temporada apasionante y llena de ilusión para él.

Hemos podido disfrutar y observar también a otros muchos ciclistas durante estos días. Mas allá de Tondo, Movistar ha demostrado estos días ser sin duda el conjunto mas fuerte. Igor Antón parece ir tomando poco a poco la forma adecuada para disputar el Giro, prueba de ello fue la buena crono que realizó y donde tan sólo perdió 20 segundos respecto a Alberto Contador. Richie Porte, del Saxo Bank, nos ha enseñado que se encuentra en un buen estado de forma, que sigue creciendo como ciclista, y que será todo un gregario de lujo para Contador esta temporada. Y al igual que al australiano, no debemos perder de vista a otros jóvenes corredores que nos han dado muestras de lo que pueden hacer en un futuro, como son los casos de Bauke Mollema y Jerome Coppel.

La clasificación general final, fue la siguiente:


Clasificación general final:

(Posición/Dorsal/Nombre/Nacionalidad/Equipo/Tiempo)
   1º  18  TONDO, Xavier           ESP  MOVISTAR TEAM            17:01:40
2º 46 MOLLEMA, Bauke NED RABOBANK CYCLING TEA a 09
3º 21 ANTON, Igor ESP EUSKALTEL - EUSKADI a 17
4º 101 POZZOVIVO, Domenico ITA COLNAGO - CSF INOX a 40
5º 92 COPPEL, Jerome FRA SAUR SOJASUN a 47
6º 145 SUAREZ, Juan Pablo COL EPM - UNE a 47
7º 31 CIONI, Dario D. ITA SKY PROCYCLING a 54
8º 128 GARCIA, Ricardo ESP ORBEA a 58
9º 44 GARATE, Juan M. ESP RABOBANK CYCLING TEA a 59
10º 43 TEN DAM, Laurens NED RABOBANK CYCLING TEA a 01:16


Por otra parte, la última etapa fue mas ajetreada de lo esperado a causa del viento que sopló con gran intensidad desde un primer momento. Varios abanicos y cortes, al igual que unas cuantas fugas, hicieron trabajar duro a los hombres del Movistar para conseguir que no peligrase el maillot de Tondo y una llegada al sprint en la que Ventoso tuviese sus opciones. Y lo lograron, aunque finalmente fue el joven Ben Swift, del conjunto Sky, el corredor que se hizo con la victoria en la meta de Medina del Campo.


1 comentario:

  1. Felicitar a Tondo, alberto podría haber estado más arriba pero los contratiempos no le dejaron, felicidades a los organizadores también, saludos

    ResponderEliminar