miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resumen de la temporada ciclista (II). Alberto y el chuletón



En el ciclismo español, el año ha girado, sin lugar a duda, sobre la figura de Alberto Contador. Tras anunciarse a finales de 2010 su positivo por clembuterol en el Tour de Francia de aquel año, comenzó para el de Pinto un largo calvario que aun no ha llegado a su final.

El 26 de enero de 2011 la Federación Española de ciclismo le comunica al corredor la propuesta de un año de sanción. Alberto, convencido de su inocencia, anuncia que recurrirá "donde sea necesario". Semanas después, el 15 de febrero, la RFEC archiva el caso y absuelve al ciclista.

Comienza entonces la verdadera temporada de Contador, que pone rumbo al Algarve ese mismo día para disputar su primera carrera. Sin embargo, tanto la Unión Ciclista Internacional (UCI) como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no consideran acertada la decisión de absolverle y recurren la solución ante el TAS.

Es así la temporada de Alberto una temporada planificada sobre la marcha debido a los constantes aplazamientos de su audiencia ante el TAS...

1 comentario:

  1. Menudo año que nos da el chuletón, Alberto es el mejor y no necesita clembuterol en pequeña dosis, saludos

    ResponderEliminar