miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resumen de la temporada ciclista (III). La primavera de Gilbert.



La primavera tuvo un claro e inigualable protagonista: Philippe Gilbert. Tras quedarse a las puertas de ganar en la Milan-San Remo (Matthew Goss) y el Tour de Flandes (Nick Nuyens), el belga arrasó al resto de sus rivales al conseguir el tríptico de las Árdenas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja.

Para el recuerdo quedará su exhibición en el Muro de Huy o la victoria lograda en Lieja frente a los dos hermanos Schleck, imponentes en el sprint final frente al clasicómano belga.

Mientras, el resto de ciclistas seguía con su preparación para las grandes vueltas. Alberto Contador volvía a ganar en la Volta a Catalunya. Evans empezaba a demostrar su inmejorable estado de forma al hacerse con las victorias en la Tirreno-Adriático y el Tour de Romandía. Joaquim Rodríguez, con el Giro en su punto de mira, empezaba a dejarse ver en carreras como la Vuelta al País Vasco (finalmente ganada por Kloden) o las ya mencionadas clásicas de las Árdenas. Al igual que Xavi Tondo que, lleno de energía e ilusión tras fichar por el Movistar, lograba hacerse con la victoria en la Vuelta a Castilla y León por delante del mismísimo Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario