jueves, 29 de diciembre de 2011

Resumen de la temporada ciclista (V). El Giro de Contador.



Fue sin duda el Giro de Contador. El corredor de Pinto lo marcó como primer objetivo de su temporada, aun sin saber si le permitirían correr más allá de junio. Y justamente por ello, aprovechó cada oportunidad que tuvo para realizar una clara demostración de su fuerza y potencia. No corría simplemente para ganar, sino para demostrar que era el mejor.

Dio Alberto el primer aviso en la llegada a Tropea, donde atacó a pocos metros de la meta consiguiendo un puñado de segundos respecto al resto de favoritos. Sin embargo, el corredor español tenía marcada la subida al Etna como el momento ideal para reventar la ronda italiana y enfundarse una maglia rosa que no volvería a soltar en lo que restaba de vuelta.

Grossglockner, Zoncolan, Val di Fassa... en todos los puertos por los que se pasó, el ciclista madrileño demostró su superioridad, llegando a pactar victorias con sus rivales en varias ocasiones. Finalizó Contador el Giro con mas de seis minutos sobre Scarponi y Nibali (segundo y tercer clasificado respectivamente), y llevándose dos victorias de etapa en su palmarés: la ya mencionada acabada en el Etna y la cronoescalada de Nevegal. Esta última victoria, con una dedicatoria especial para su amigo y compañero Xavi Tondo, fallecido el día anterior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario