jueves, 29 de diciembre de 2011

Resumen de la temporada ciclista (VI). La gesta de Vasil.



El 23 de mayo fallece Xavi Tondo en un accidente doméstico. Gran parte de sus compañeros de equipo, el Movistar Team, se enteran de la noticia en pleno Giro de Italia. El equipo les da total libertad para decidir que hacer, y ellos optan por continuar en la ronda italiana con un único objetivo: conseguir una victoria para honrar la memoria de Xavi.

Pablo Lastras fue el primero en intentarlo con una escapa en la etapa 17ª etapa, quedándose a las puertas de la victoria al perder en el sprint. Nunca "no ganar" le supo tan mal al combativo corredor de la escuela de El Barraco.

Llegamos así a la penúltima etapa, previa a la crono de Milan, última oportunidad de conseguir la ansiada etapa. El bielorruso Vasil Kiryienka, escapado con otro grupo de ciclistas desde el comienzo de la etapa, lanza un nuevo ataque en la subida a Finestre, a 40 kilómetros de meta. Logra marcharse en solitario, y es así como cruza la línea de meta, dedicándole el triunfo a Tondo. Una victoria épica y cargada de emoción, con la que seguramente Xavi disfrutó desde lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario