viernes, 29 de julio de 2011

¿Y los 70 millones? Los futuribles fichajes del Atlético

Agüero: 45 millones. De Gea: 25 millones. Ujfalusi: 2 millones. Todo ello cantidades aproximadas, supongo al no conocer los detalles exactos de cada operación, pero que hacen un total de algo mas de 70 millones de euros. 70 millones que han debilitado al Atlético llevándose a tres de sus jugadores claves en las últimas temporadas. 70 millones que deberían ser suficientes para construir un prometedor proyecto nuevo. Ahora bien, todos conocemos a la directiva atlética...

Y es que si algo ha quedado claro tras el partido de ayer, es que con este equipo que tenemos ahora mismo no llegaremos muy lejos, nunca mas allá de luchar otro nuevo año por clasificarnos para la Europa League.

Son necesarios por tanto un par de fichajes de calidad que fortalezcan al equipo. Con la defensa ya reforzada (Silvio y Miranda), y la portería totalmente cubierta (Joel, Asenjo, y la incomprendible cesión de Courtois), son la delantera y el medio las dos líneas que mas preocupan, a pesar de la llegada Adrián y Gabi, y la vuelta de Salvio. Y es aquí donde entra en acción ese fantástico y entretenido juego de rumores de cada verano. De momento, los nombres que mas están sonando son los siguientes:


Diego (Wolfsburgo): Hasta el momento, me parece la operación mas factible de todas. El club está deseando desprenderse del jugador, que no tiene hueco en el equipo al no tragarlo Magath, su entrenador. Hace un año pagaron 15 millones por él y está claro que ahora no lo regalarán, pero el coste de la operación no debería en ningún momento superar los 10 millones. Jugador con mucha calidad, tanta como indisciplina. Sonó ya hace tiempo para el Atlético, cuando maravillaba a media Europa en el Werder y se le pronosticaba un futuro sin límites. Sin embargo, tras su paso por la Juve y el Wolfsburgo, éste se ha puesto en duda. El mayor impedimento para la operación, el elevado salario del jugador.



Griezmann (Real Sociedad): Jugador de futuro, de mucho futuro. Y por ello la Real Sociedad no debería dejarlo salir del club fácilmente (el precio de la operación debería encontrarse entre los 10 y los 15 millones, aunque se podría rebajar incluyendo algunos jugadores como Raúl García en el trato). Sin embargo, parece que ya se han mantenido contactos con el joven jugador francés y a éste le seduce la idea de jugar en el Calderón, como ya ha manifestado en algunas declaraciones. Jugador rápido y luchador, se convertiría en el nuevo dueño de una banda izquierda vacía desde la salida de Simao.



Osvaldo (Espanyol): El jugador argentino ha demostrado esta temporada tener la calidad suficiente para jugar en un equipo que aspire a entrar en Champions. Se habla de una oferta inicial colchonera de 12 millones rechazada por el club catalán, que aspira a obtener una cifra cercana a los 20 millones. Se podría llegar a un acuerdo en torno a los 15 millones, a mitad de camino de ambas posturas.



Rossi (Villarreal): Fichaje impensable hace un tiempo, pero tras el ingreso por el traspaso de Agüero al City, la operación sería viable. Es el jugador que mas gusta para la delantera, aunque su precio también sería uno de los mas elevados: en ningún momento inferior a 30 millones. La Juventus también está interesada en un jugador que ocuparía a la perfección el lugar dejado por el Kun.


Borja Valero (Villarreal): Le debe gran parte de lo que hoy es como jugador a Manzano, que apostó por él en el Mallorca. Ese es el mejor factor a favor de la operación. En contra, de nuevo su club, el Villarreal, no debería dejarlo irse fácilmente al haberse convertido durante esta pasada temporada en un jugador clave en el esquema del equipo.



Falcao (Oporto): El colombiano también gusta mucho tras su exitosa pasada campaña con el Oporto. El club portugués siempre ha sido un club vendedor, aunque la claúsula de 45 millones del jugador resulta demasiado elevada para el conjunto madrileño. Y personalmente, pongo en duda también hasta que punto el jugador querría abandonar un Oporto, que ha arrasado este año y que luchará por la Champions, para venirse a un Atlético de futuro incierto.


Valdez (Hércules): La ganga del mercado, su coste nunca sería mayor a 5 millones. Busca salir del conjunto alicantino tras su descenso a segunda, al igual que el club pretende hacer caja con él. Demostró la temporada pasada ser un buen jugador, aunque su calidad no llega a ser la misma que la de los otros nombres que están sonando y su fichaje puede que no cumpliese las expectativas de la afición.


Güiza (Fenerbahçe): Nunca terminó de aclimatarse a Turquía, y está deseoso de volver a España. Se comenta que se ha ofrecido al Atlético para completar su delantera tras la marcha del Kun y la lesión de Diego Costa. La operación sería de un bajo coste, aunque se tiene por seguro que ya no es aquel jugador del Mallorca, y se duda de su calidad y forma actual.



Thiago (Barcelona)
: Sonó a principio de verano para una posible cesión, o incluso una venta con opción de recompra. Ahora, un mes después, la operación parece una utopía. El jugador ha aumentado su caché y se ha ganado a la afición culé tras su actuación en el europeo sub-21 y su buen comienzo de pretemporada con el Barça. Sólo la llegada de Cesc a Barcelona, la cual parece complicarse cada vez mas, podría hacer que esta opción volviese a ser real. Sería la pieza ideal para el Atlético, ese jugador que lleva ya tantos años buscando y por el que pasase todo el juego de construcción colchonero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario