lunes, 4 de julio de 2011

Previo Tour de Francia. Las etapas (3ª semana)

Descanso (Lunes 18 de julio)


16ª etapa (Martes 19 de julio)

Saint Paul Trois Châteaux-Gap (162 km)

El nombre de “Gap” ha quedado grabado en las mentes de todos los aficionados al ciclismo con la dura imagen de la caída de Joseba Beloki. La victoria se decidirá, probablemente, en el ascenso (y descenso) del Col de Manse.


17ª etapa (Miércoles 20 de julio)

Gap-Pinerolo (179 km)

Otra etapa rompepiernas. No deberían producirse diferencias entre los primeros clasificados en la general, y todo apunta a que el vencedor saldrá de alguna fuga.


18ª etapa (Jueves 21 de julio)

Pinerolo-Galibier (200 km)

La etapa reina de la edición de este Tour. Se subirán durante su recorrido tres colosos de los Alpes: el Col Agnel, Col d’Izoard y el Galibier. La clasificación general quedará bastante bien definida tras el trascurso de esta etapa, que puede ser vital en el resultado final de esta edición del Tour de Francia.


19ª etapa (Viernes 22 de julio)

Modane-Alpe d’Huez (109 km)

Etapa tan corta como intensa: se subirán encadenados el Télégraphe, el Galibier, y, para finalizar, el Alpe d’Huez. Será la última oportunidad para que los escaladores consigan una victoria o traten de recortar diferencias en la clasificación general.


20ª etapa (Sábado 23 de julio)

Grenoble-Grenoble (42 km)

Y tras los sprints y la montaña, llega por fin el día de los contrarrelojistas, que lucharán con todas sus fuerzas por conseguir esta victoria. El favorito está claro: Fabian Cancellara. Sin embargo, tras tres duras semanas de competición, puede que alguno de los hombres fuertes de la general también se cuelen en las primeras posiciones. Última oportunidad de conseguir cambiar el orden de subida al podium de Paris.


21ª etapa (domingo 24 de julio)

Crétel-París (95 km)

Día para disfrutar y celebrar el final de la ronda gala. La etapa se decidirá, mas que probablemente, al sprint, el cual dará paso a la ceremonia final en los Campos Elíseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario