lunes, 4 de julio de 2011

Previo Tour de Francia. Las etapas (2ª semana)

Descanso (Lunes 11 de julio)


10ª etapa (Martes 12 de julio)

Aurillac-Carmaux (158 km)

Nueva etapa sin dificultades remarcables, salvo un par de puertos de categorías inferiores. El día de descanso puede pasar factura a varios corredores, aunque no deberían producirse diferencias notables.


11ª etapa (Miércoles 13 de julio)

Blaye les Mines-Lavaur (167 km)

El día previo a la llegada de la alta montaña será la ocasión ideal para que los sprinters consigan una victoria antes de comenzar el sufrimiento que les esperará hasta el final del Tour.


12ª etapa (Jueves 14 de julio)

Cugnaux-Luz Ardiden (211 km)

Tras una semana y media en la que no se esperan grandes movimientos de los favoritos, comienza la alta montaña. Llegada final al puerto en el que nació la leyenda de Indurain, Luz-Ardiden. Y previa a su ascensión, los corredores tendrán que superar nada menos que el Tourmalet. Veremos por fin cómo se encuentran realmente los favoritos.


13ª etapa (Viernes 15 de julio)

Pau-Lourdes (152 km)

Se subirá el Aubisque, aunque a algo mas de 40 kilómetros de la línea de meta, lo que echará atrás a muchos favoritos en su intento de probar fortuna. Sin embargo, algún corredor poco vigilado puede que arriesgue en el descenso del puerto y consiga llevarse la victoria en la línea de meta de Lourdes.


14ª etapa (Sábado 16 de julio)

Saint Gaudens-Plateau de Beille (168 km)

Dos primeras, dos segundas y un tercera, y para terminar la etapa, la ascensión al duro Plateau de Beille, de categoría especial. La jornada es propicia a que algún grupo de escapados protagonicen el día, ya que los favoritos y sus equipos reservarán fuerzas para el final, donde pueden marcarse grandes diferencias al pasar factura, a alguno de los aspirantes al maillot amarillo, ésta y las anteriores jornadas montañosas.


15ª etapa (Domingo 17 de julio)

Limoux-Montpellier (192 km)

Última oportunidad para los sprinters hasta justo una semana después en el final en París. Sus equipos ayudarán al del líder a controlar una etapa en la que alguna escapada seguro que probará suerte desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario