martes, 12 de julio de 2011

Informe de guerra: primera semana accidentada



Lluvia, carreteras estrechas y mal señalizadas, nervios, maniobras imprudentes de algunos vehículos... factores, todos ellos, que han influido en la plaga de caídas, lesiones y abandonos que nos ha dejado esta primera semana del Tour de Francia. Y en la lista de afectados encontramos a muchos de los favoritos para luchar por un puesto en el podium de París.

Los que se han llevado la parte mas dura han sido aquellos a los que no le ha quedado otra que abandonar la ronda gala. Y en esta primera limpia ya han sido eliminados Wiggins, Brajkovic, Horner, Vinokurov y Van den Broeck; corredores "top-ten", e incluso alguno, candidato al podium final.

Igual suerte han corrido otros como Beñat Intxausti, Kern, Tom Boonen, Amets Txurruka, Zabriskie o Gárate, que de no haber sido por la mala suerte, habrían luchado por alguna victoria de etapa a lo largo del recorrido de la ronda francesa. Y mención aparte merece el incidente del atropello sufrido por Flecha y Hoogerland y que les impedió luchar por la victoria en la novena etapa.

Y otros tantos continúan, pero tocados. Y entre ellos muchos de los favoritos.

Alberto Contador es uno de los que se llevan la peor parte. Cortado por la caída del primer día, donde se dejó algo mas de un minuto de tiempo, se ha ido al suelo ya en varias ocasiones. La mas preocupante de ellas en la última etapa, donde recibió un golpe en la rodilla del que se ha quejado en los últimos días.


Robert Gesink, que llegaba a este tour en un fantástico estado de forma, sufre varias heridas y dolores por todo su cuerpo tras "besar" el suelo en la quinta etapa. El espigado holandés sigue aun así líder de la clasificación de jóvenes, aunque debido a su estado se duda de que logre defender este maillot, que parecía ser suyo de antemano en esta edición. Y por otra parte, Andreas Kloden, al cual también se le había visto en un buen estado de forma en las primeras etapas, se cayó en la novena camino de Saint-Flour, y a raíz de ello padece un fuerte dolor en su espalda que le dificultará continuar en la carrera. Mientras, su compañero Levi Leipheimer se ha ido también al suelo en varias ocasiones a lo largo de esta dura y difícil primera semana, perdiendo un gran tiempo en la general y casi todas sus opciones de hacer una buena clasificación general.

Queda por tanto una carrera mucho mas abierta en la que pocos son los corredores que no han tenido algún infortunio durante esta primera semana. Y a partir del jueves, comenzará la alta montaña con la llegada de los Pirineos. Sólo podemos esperar que todos se hayan recuperado para entonces y veamos un gran espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario