martes, 10 de abril de 2012

Lista provisional de participantes en la XXVII Vuelta Ciclista a Castilla y León

Con alguna sorpresa de última hora, la organización de la Vuelta a Castilla y León ha publicado hoy el listado de equipos y corredores preinscritos para esta nueva edición de la prueba ciclista.

Serán finalmente 20 los equipos que tomen la salida el próximo viernes 13 en Salamanca tras la inscripción del Lokosphinx ruso. De este modo se batirá el récord de participación de la cita con más de 150 ciclistas, encargados todos ellos de hacer disfrutar al público durante las tres etapas que tendrán como protagonistas a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad: Salamanca, Ávila y Segovia.

Ente los participantes, son muchos los nombres que destacan. El último vencedor de la Vuelta a España, Juanjo Cobo, no se perderá la cita. Tiago Machado y Andreas Klöden compartirán el liderato del poderoso Radioshack-Nissan; mientras que Mikel Nieve, vencedor de la etapa reina del pasado Giro de Italia, hará lo propio dentro del Euskaltel-Euskadi. Veremos también a algunos clásicos del pelotón, como son Stefano Garzelli (Acqua&Sapone), David Moncoutié (Cofidis), Vladimir Karpets (Movistar Team) o Luis León Sánchez (Rabobank), inscrito en el último momento por su equipo. Y no le quitaremos tampoco el ojo de encima a los corredores más prometedores, como Mikel Landa (Euskaltel-Euskadi), Jerome Coppel (Saur-Sojasun) o Rein Taaramäe (Cofidis); que no tardarán mucho en luchar por las clasificaciones de las vueltas de tres semanas.


Podéis consultar la lista completa en el siguiente enlace de la organización: http://www.vueltacastillayleon.com/files/fck/file/Preinscripcion_2012.pdf

1 comentario: