domingo, 1 de abril de 2012

Presentada la Vuelta a Castilla y León



El pasado miércoles 28 de marzo tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la presentación oficial de una nueva edición de la Vuelta ciclista a Castilla y León. Una edición que será especial al verse el recorrido reducido a 3 etapas debido a problemas presupuestarios, pero que no por ello perderá en emoción.

La ronda castellano-leonesa contará con la mayor participación de su historia: un total de 19 equipos (20 si finalmente se confirma la participación de Orbea Continental) y más de 150 ciclistas. Entre ellos nos encontraremos con algunas de las figuras más importantes del pelotón internacional, como pueden ser Juanjo Cobo (Movistar Team, vencedor de la última edición de la Vuelta a España), Andreas Klöden y Tiago Machado (Radioshack-Nissan), Mikel Nieve (Euskaltel Euskadi) o Stefano Garzelli (Acqua&Sapone)

En el acto celebrado en Valladolid, Pedro Delgado, acompañado del ya retirado Carlos Sastre, nos presentaron y analizaron cada una de las tres etapas, que tendrán como protagonistas a las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de la comunidad:

1ª etapa (13 abril), Salamanca-Salamanca: etapa casi completamente llana en la que los sprinters tendrán una gran oportunidad para conseguir la victoria en las calles charras. El viento puede convertirse en el mayor enemigo de los ciclistas durante el trascurso del día.


2º etapa (14 abril), Ávila-Ávila: cuatro puertos de segunda categoría que harán de la etapa un auténtico rompepiernas. La llegada, con repecho incluido en los últimos kilómetros, se la llevará el corredor más fuerte.

3º etapa (15 abril), Segovia-Segovia: la más dura y exigente de las tres etapas, y en la que se decidirá el ganador final de la prueba. Los ciclistas subirán tres primera (Navafría, Morcuera y Navacerrada) para terminar volviendo a la capital segoviana, donde les esperará un último repecho antes de cruzar la línea de meta.


Dos serán los nombres que echaremos de menos este año en esta prueba ciclista. En primer lugar, Alberto Contador, un habitual de esta carrera, en la que no podrá participar este año al seguir cumpliendo con su sanción. Y en segundo lugar, el fallecido Xavi Tondo, ganador de la edición de 2011 y cuyo recuerdo estará presente gracias al homenaje que le rendirá la organización en la última de las etapas.

1 comentario:

  1. Lástima que no pase la vuelta por mi tierra, Palencia y grande el homenaje al corredor de mi otra tierra, el tarraconense de Valls Xavi TOndo.
    Saludos

    ResponderEliminar