viernes, 13 de abril de 2012

Cardozo se lleva al sprint la primera etapa.



El portugués Manuel Cardozo venció en el sprint final con el que finalizó la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, con salida y llegada en Salamanca. De esta manera, el corredor del Caja Rural pasó también a ocupar la primera posición de la clasificación general.

La etapa estuvo marcada por el fuerte viento de costado, que hizo que la dureza de ésta fuera mayor de lo esperado. Tras numerosos ataques iniciales, en el kilómetro 55 se formó la fuga principal del día, compuesta por Roamin Zingle (Cofidis), Walter Pedraza (EPM-UNE), Sergey Shilov (Lokosphinx) y Alexander Wetterhall (Endura Racing). Los cuatro escapados llegaron a disfrutar de una ventaja superior a los 7 minutos, hasta que los equipos más fuertes, como el Rabobank, empezaron a tirar del pelotón.

A falta de tan sólo 4 kilómetros a meta, la fuga fue neutralizada, decidiéndose la etapa en un largo sprint en el que se impuso con una gran superioridad el portugués Cardozo por delante de Enrique Sanz (Movistar) y Francisco José Pacheco (Gios-Deyser Leon Kastro)

La sorpresa de la jornada la protagonizó Juanjo Cobo, último ganador de la Vuelta a España y uno de los favoritos para esta cita, que finalizó el recorrido con casi 5 minutos de retraso respecto al pelotón principal. El corredor cántabro confirmó así que aun se encuentra muy lejos de su mejor estado de forma, el cual pretende alcanzar cuando la temporada esté mucho más avanzada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario