lunes, 2 de enero de 2012

Resumen de la temporada ciclista (X). Andy pasa al ataque.




Se acusa al ciclismo moderno del exceso de conformismo que en ocasiones reina en él. Andy Schleck había sido la clara imagen de ello durante todo el Tour: incapaz de realizar un solo movimiento de ataque, contemplaba como día a día la victoria final se alejaba más.

Pero el pequeño de los hermanos Schleck decidió cambiar todo ello en la etapa reina del Tour. Andy atacó en el Izoard, con mas de 50 kilómetros por delante hasta llegar a la meta situada en el Galibier. Poco a poco fue consiguiendo diferencias con los hombres importantes de la general, hasta llegar a situarse a 15 segundos de Thomas Voeckler tras cruzar la meta.

El luxemburgués se hizo con el amarillo al día siguiente, en la llegada a Alpe d'Huez. Ese día fue Alberto Contador el que trató de lograr la gesta atacando desde el inicio, pero sus esfuerzos cayeron en vano. Aquella etapa fue finalmente para el joven Pierre Rolland, gregario de Voeckler, al cual le habían dado el día libre tras habérselo ganado defiendo hasta entonces el maillot de su líder.

1 comentario: