martes, 10 de enero de 2012

Resumen de la temporada ciclista (XVI). Martin y Cavendish, los nuevos reyes.


Los mundiales se celebraron este año en Copenaghe (Dinamarca). Las dos pruebas clave, la contrarreloj y la prueba en línea masculinas, cayeron del lado de Tony Martin (Alemania) y Mark Cavendish (Gran Bretaña) respectivamente.

El alemán partía como favorito junto a sus acompañantes en el podium, Bradley Wiggins y Fabian Cancellara. Lo que pocos podían imaginarse, a pesar de la gran temporada de Martin, es que la diferencia que marcaría respecto a ellos sería tan elevada: más de un minuto sobre ambos.

La victoria de Cavendish era igualmente de esperada. Ante un recorrido casi completamente llano, el británico partía como gran favorito para ser el nuevo portador del maillot arcoiris. Y así fue tras imponerse en un sprint multitudinario al resto de candidatos.

Martin y Cavendish consiguieron de este modo sus primeros mundiales, demostrando que son el presente y futuro de las cronos y los sprints. Ambos le ponían el broche de oro a dos temporadas fantásticas.

2 comentarios:

  1. Le escribo a esta gran pagina con un motivo, es que tengo un pequeño blog, que recien tiene 1 mes de vida, y esta en pleno desarrollo. Necesitaria un pequeño empujoncito. No se como manejan el tema, si tienen alguna seccion: webs amigas o algo por el estilo.Te dejo la direccion del blog, r-madridclubdefutbol.blogspot.com y ves lo que me podes brindar. Gracias. Abrazo. Pd: te dejo mi mail: rmadridclubdefutbol.gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de r-madridclubdefutbol.blogspot.com, te doy las gracias por enlazarme a tu blog, yo ya me he hecho seguidor tuyo y he puesto tu blog en mi lista de blogs. Un saludo.

    ResponderEliminar