domingo, 27 de marzo de 2011

F1: Gran Premio de Australia

Hoy por la mañana tuvo lugar la primera cita en la temporada de formula 1. Me resultaba mucho mas entrañable cuando para ver esta carrera en directo debíamos despertarnos a las tantas de la madrugada y sentarnos con una manta frente a la televisión. Que el despertador suene a las 8 un domingo ya no me parece tal sacrificio (y habrá muchos de todos modos que pensarán, y con parte de razón, que aun asi estamos locos).

Carrera bastante entretenida, se notan las nuevas medidas adoptadas para favorecer el espectáculo, aunque me temo que yo al menos puedo llegar a echar en falta algo de calma a lo largo de la temporada. Veremos adelantamientos, aunque por culpa del alerón no me parecen tan meritorios como los de antes.

Siempre he sido, soy y seré "Alonsista". Por una sencilla razón: si no fuese por él, no me habría enganchado nunca a este deporte, y no pienso dármelas de importante diciendo que yo ya seguía la Formula 1 antes de que él pilotase un Renault. Es más: reconozco, justamente por ello, que mi conocimiento de la materia es mas bien escaso y se limita a la última década. Por ello cada vez que hable de alguna carrera de Formula 1, hablaré de Fernando. Y hoy, de no haber sido por una mala salida, la tercera posición podría haber sido suya. El resultado aun asi me parece positivo en vista de lo que hicieron los Red Bull el sábado: no son invencibles como podía parecer. Van varios pasos por delante de momento, eso si, o al menos Vettel.

Por lo demás, me ha llamado la atención positivamente el resultado obtenido por Petrov. El Renault parece que este año vuelve a ir bastante bien, y siempre nos quedará la duda de qué ocurriría si a manos del volante se encontrase Kubica. Y mi sorpresa personal negativa, la de los Mercedes: tras los sobresalientes resultados que consiguieron en pretemporada se podía esperar muchísimo mas de ellos.

Resumiendo, el orden de llegada final fue el siguiente:

1. Sebastian Vettel (RBR-Renault) 1:29:30.259
2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +22.2
3. Vitaly Petrov (Renault) +30.5
4. Fernando Alonso (Ferrari) +31.7
5. Mark Webber (RBR-Renault) +38.1
6. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +54.3
7. Felipe Massa (Ferrari) +85.1
8. Sebastien Buemi (STR-Ferrari) +1 vuelta
9. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) +1 vuelta
10. Paul di Resta (Force India-Mercedes) +1 vuelta
11. Jaime Alguersuari (STR-Ferrari) +1 vuelta
12. Nick Heidfeld (Reanult) +1 vuelta
13. Jarno TRulli (Lotus-Reanult) +2 vueltas
14. Jerome d'Ambrosio (Virgin-Cosworth) +4 vueltas
15. Timo Glock (Virgin Cosworth) +9 vueltas
Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) +65.8 (descalificado)
Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) +76.8 (descalificado)
Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) -
Nico Rosberg (Mercedes GP) -
Heikki Kovalainen (Mercesdes GP) -
Michael Schumacher (Mercedes GP) -
Pastor Maldonado (Williams-Cosworth) -


Y esto no ha hecho mas que comenzar. Próxima parada, Sepang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario