miércoles, 10 de julio de 2013

Martin gana la crono, Froome golpea la general

     Victoria de Tony Martin en la contrarreloj de 33km con final en Mont-Saint-Michel disputada hoy en el Tour de Francia. El alemán consiguió el mejor registro en la línea de meta con un tiempo de 36'29''. Segundo en la crono fue Chris Froome, que distancia ahora a sus rivales en la general en más de 3 minutos.


Foto: www.teamsky.com


     Tony Martin y Chris Froome. Segundo y tercero en la contrarreloj de los pasados Juegos Olímpicos, los dos han sido los protagonistas de la etapa disputada hoy en el Tour de Francia, una crono de 33 kilómetros sin obstáculos orográficos notables. Sin Wiggins presente, tras la jornada de hoy queda claro que, actualmente, ellos dos son los mejores especialistas del Tour en esta disciplina.

     Muravyev, a eso de las 10:28, fue el primero de todos los corredores en tomar la salida en esta intensa jornada de ciclismo. Pronto lo haría también Tony Martin, acostumbrado a rodar sin referencias de hombres importantes en esta clase de citas. El campeón del mundo de la especialidad marcó los mejores registros en todos y cada uno de los puntos cronometrados. Con un tiempo de 36:29 minutos en meta, sus marcas no peligraron hasta la salida del último de todos los ciclistas, el maillot amarillo del Tour.

     Froome no tardó en avisar que iba en busca de la victoria. En el primer punto de cronometraje fue el único capaz de bajar la marca de Martin, aunque fuera tan sólo en un segundo. El del Sky siguió con su fuerte ritmo, y en el kilómetro 22, eran dos los segundos que mejoraba respecto al tiempo del alemán. El viento, de mayor intensidad que al comienzo del día, pudo jugar en su contra en el último tramo, y finalmente el británico de origen keniata no consiguió rebajar el resultado de Martin.

     Pero a pesar de no obtener la victoria, Froome golpeó fuertemente la moral de sus rivales con su actuación. Los (a priori escasos) 33 kilómetros contra el reloj le fueron suficiente para aumentar ampliamente su margen al frente de la general. La ventaja fue de 1'53'' respecto a Mollema, 2' con Valverde, 2'15'' con Contador y 2'18'' con Kreuziger. Tiempos que, sumados a la diferencia obtenida en los Pirineos, resultan más que adecuados para que el de Nairobi pueda encarar la segunda parte de este Tour con cierta tranquilidad.

     Peor suerte aun corrieron otros de los protagonistas de este Tour, como Cadel Evans (+2:30 con Martin), Ten Dam (+2:32) o Joaquim Rodríguez (+3:29). También al joven Nairo Quintana la crono se le terminó haciendo demasiado larga y cedió un total de 3'28'' respecto al tiempo de Martin. El colombiano perdió hoy el maillot blanco, que pasó a ser propiedad de Michal Kwiatkowski, abriéndose así una nueva batalla en este Tour. El corredor polaco de 23 años se está convirtiendo en una de las sorpresas de la ronda gala, y tras ser protagonista tanto en las llegadas al sprint como en la montaña, hoy terminó con el 5º mejor tiempo contra el crono.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario