martes, 27 de noviembre de 2012

Contador amenaza con no ir al Tour

 Alberto Contador, en declaraciones para la televisión pública francesa "France 2", amenazó con no correr la próxima edición del Tour de Francia si su equipo no obtiene una licencia ProTour o no recibe la invitación de los organizadores con la suficiente antelación para preparar una nueva victoria en los Campos Elíseos.

 "Si me avisan sólo dos meses antes del Tour, creo que no iré. Necesito prepararme, porque si voy al Tour es para ganarlo. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme, con mis compañeros, no creo que vaya al Tour" 


 El Saxo Tinkoff, equipo del madrileño, no está clasificado para el Tour aun al estar pendiente de obtener una licencia ProTour que todavía no tiene asegurada. Presiona así el de Pinto a la Unión Ciclista Internacional, que deberá pronunciarse en los próximos días al respecto. La otra opción para participar en la ronda gala reside en las invitaciones que la organización del Tour puede otorgar, y que en un pasado siempre ha reservado a equipos franceses. Todo esto, añadido al compromiso de lucha contra el dopaje de Tour y UCI tras el escándalo Armstrong y los antecedentes de Alberto en esta materia, pueden complicar la participación del ciclista español.

 Contador, que ya ha realizado una primera concentración con su equipo en Canarias, tiende un pulso con estas declaraciones a la UCI y la organización del Tour. "Me gustaría estar, es la carrera más importante. Este año no he estado y me gustaría estar el año que viene. Para prepararme, tengo que tener la garantía de que mi equipo estará en la salida"

 Actualmente el ciclista se haya planificando su temporada, y aunque su primer objetivo es el Tour, en ningún momento ha descartado las otras dos grandes. Es más, hace unos días declaró que el recorrido de esta nueva edición del Giro le gustaba, y en Italia estarían encantados de contar de nuevo con su presencia, al igual que en la Vuelta España. Tratar de repetir los resultados de 2008, cuando se alzó con la victoria en Giro y Vuelta, podría ser su próximo objetivo.

4 comentarios:

  1. Lo que le e stá sucediendo a Contador con el Tour ya es de juzgado de guardia, que corra feliz en otras partes que haga más importantes otras carreras y ojalá cunda el ejemplo, ya está bien de que los organizadores de la carrera considerada más importante chuleen a los protagonistas, saludos

    ResponderEliminar
  2. Él sabrá el porque y sus razones , los deportistas también se hartan un poco de todo eh , si está más agusto en otras competiciones...... no se tiene que cerrar exclusivamente en el tour ¡ Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  3. Al pobre Contador parece que lo tienen gafado en el Tour... Veremos en que termina todo esto, que parece más que nada un culebrón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola macho , me gustaría que entrases en mi blog y votases cual para ti ha sido el mejor blog . Gracias y disculpa la molestia .
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar