sábado, 3 de noviembre de 2012

Cancelado el Maratón de Nueva York

El devastador huracán Sandy se cobró ayer una nueva víctima. Tras las duras críticas recibidas, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, rectificó en su decisión y anunció que, finalmente, la edición de este año del Maratón será cancelada.

La medida supone la suspensión de la prueba por primera vez desde su instauración en 1970, algo que ni los atentados del 11 de Septiembre de 2001 lograron. "El maratón siempre ha unido a nuestra ciudad y nos ha inspirado con historias de coraje y superación". Sin embargo, han sido numerosas y duras las críticas recibidas en los últimos días al considerar que los esfuerzos de la ciudad deben ir ahora encaminados en otra dirección. Son aun millones de viviendas las que siguen a oscuras sin suministro eléctrico. Por eso, Bloomberg declaró que "hemos decidido cancelarlo", ya que "no queremos ninguna sombra sobre la carrera y sus participantes"

A pesar de entender y comprender la medida, la decisión ha generado el enfado de muchos de los participantes, procedentes de los más variados destinos de la geografía mundial y que habían llegado ya a Nueva York. Tras dejarse gran parte de sus ahorros para costearse esta aventura, al igual que mucho de su tiempo para preparar la cita, la decisión llega tarde. El ayuntamiento ha aclarado que los miles de participantes recibirán "información adicional" en los próximos días. 


5 comentarios:

  1. Una pena, es algo histórico!!! saludos!

    Ya está en marcha la II Edición de los premios BLOG BRUNO_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo debería haber hecho, es símbolo de que la vida sigue pudiendo contra todo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Una pena, pero también hay que comprender los motivos
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una pena, pero yo creo que está más que justificado los motivoos que han llevado a su cancelación, es más que entendible después de semejante tragedia.

    Un saludo! Te añado a mi lista de blogs ;)

    ResponderEliminar